Lexium Cobot, de Schneider Electric
Los cobots están pensados para trabajar junto a los humanos como parte de un sistema robótico totalmente integrado y así mejorar la eficiencia y la productividad, reduciendo el tiempo de inactividad.
Lexium Cobot, de Schneider Electric, es un sistema robótico avanzado y altamente eficiente con la tecnología necesaria para realizar tareas complejas sin esfuerzo. Son fáciles de configurar y de integrar en sistemas de robótica completos con robots delta, multiportadores, etc. Incluyen sistemas de seguridad y certificaciones que otros robots no tienen. Una vez realizada y comprendida una evaluación de riesgos adecuada, pueden colaborar con otras personas para realizar una amplia gama de tareas.
Los Lexium Cobots, los robots colaborativos, asumen tareas monótonas, tediosas, repetitivas o físicamente exigentes. Pueden trabajar en entornos que son peligrosos para las personas y se pueden aplicar fácilmente a líneas de producción existentes o nuevas en una variedad de industrias diferentes.
Los robots están equipados con funciones de seguridad y no requieren vallas ni otros equipos de seguridad industrial, lo que reduce aún más los costes y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de integración.
Integración en una solución completa de máquinas EcoStruxure:
- Integración de control con la plataforma de hardware de la cartera de Schneider (controladores de movimiento PacDrive LMC y Modicon M262, configurados con el software EcoStruxure Machine Expert).
Integración de software
Interfaz de integración con la biblioteca de robots de Machine Expert
Integración con Machine Expert Twin para simulación y gemelo digital
Interfaz de software fácil de usar
Bloques de funciones predefinidos disponibles
Integración de comunicaciones:
- Amplia gama de buses de campo a través de Ethernet para comunicarse con controladores (incluidos PLC/IPC de terceros para el enfoque de sistemas)
- Integración de Automation Expert con Motion de próxima generación.