eM4, nueva solución de carga semipública de Wallbox

Noticias

La nueva generación del cargador eléctrico eM4, diseñada originalmente por la pionera alemana ABL, ha sido optimizada tras la reciente adquisición de la empresa por Wallbox, líder en soluciones de movilidad eléctrica.

eM4, de WALLBOX

El cargador eM4 de Wallbox, se presenta con una potencia de carga de hasta 22kW y está dirigido a ser instalado en espacios semi públicos como centros comerciales, restaurantes, supermercados, o también a gestores de flotas. Una de sus características más innovadoras es la capacidad de compartir la energía con hasta 100 puntos de carga, lo que lo convierte en una solución versátil y eficiente.

Este cargador de última tecnología está preparado para la funcionalidad 'Plug&Charge', que identifica automáticamente el vehículo sin necesidad de autenticación manual por parte del usuario. Además, incluye medidores MID integrados, fundamentales para facturar la energía utilizada durante la carga del vehículo.

acilidad de uso y nuevas tecnologías

Los usuarios finales disfrutarán de una experiencia intuitiva gracias a su interfaz gráfica, anillo luminoso de estado y sonidos, lo que facilita tanto el uso como la instalación. Además, eM4 cuenta con tecnología RFID para una rápida autenticación y pago seguro.

En términos de instalación, el cargador ha sido diseñado para facilitar su montaje, con tres puntos de entrada de cableado y un diseño modular para su fácil mantenimiento. Asimismo, una aplicación desarrollada por la empresa permite la configuración simultánea de múltiples cargadores, optimizando el tiempo y los recursos de los instaladores.

Características técnicas del Wallbox ABL eM4:

  • Enchufe simple o doble
  • Potencia de hasta 22kW
  • Medidor MID incorporado
  • Protección IP55 / IK10, soporta temperaturas de hasta 40ºC
  • Conectividad a través de ethernet, Wi-Fi y 4G/LTE
  • Autenticación mediante RFID
  • Cable de carga bloqueable

eM4 cuenta con un innovador gestor energético, SIRIUS Energy Intelligence. Esta solución resuelve uno de los grandes desafíos de la movilidad eléctrica en España: la falta de potencia disponible que ralentiza la instalación de cargadores súper rápidos. SIRIUS distribuye de manera dinámica la energía entre cargadores de corriente continua (DC), optimizando la potencia disponible sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

Esta herramienta no solo reduce el tiempo y la burocracia necesarios para las instalaciones, sino que también permite un ahorro económico considerable (hasta un 33%) en la potencia contratada, lo que se traduce en unos 3.400 euros anuales por cargador. A medio plazo, la solución será capaz de integrar placas solares y sistemas de almacenamiento estacionario, maximizando la eficiencia energética.

Con estas soluciones, Wallbox continúa liderando el avance hacia un futuro más sostenible y eficiente en el ámbito de la movilidad eléctrica.