El Hospital San Juan de Dios confía en Berdin Grupo para el control de su consumo energético
El Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Donostia-San Sebastián aborda la necesidad de supervisar y controlar sus consumos energéticos. Y para ello se decanta por ampliar y modernizar sus equipos de monitorización, implementándolos bajo una misma plataforma de visualización.
Tras analizar la instalación del cliente, se optó por una solución que integrara los equipos actuales del cliente evitando costes extras, siendo por ello la opción menos costosa económicamente, aunque esto conllevara ciertos retos tecnológicos.
Con este proyecto, Berdin Grupo se enfrenta con el reto de implementar todos los sistemas de la instalación bajo un mismo sistema de supervisión: no solamente el consumo eléctrico, también gas, agua, etc. sin ser invasivos en sus sistemas de supervisión actuales. Con la solución propuesta, se obtienen parámetros importantes de dichos sistemas y se monitorizan junto a los parámetros eléctricos. De esta manera, se visualizan los valores más importantes de todo el edificio en una única pantalla.
Desde el principio, el proyecto se diseñó con un sistema escalonado partiendo de un concentrador de señales y buses que lleva incorporado un datalogger para la acumulación de datos aportados por todos los sistemas que se encuentran aguas abajo de él. Estos valores se puede visualizar tanto a través del Scada embebido en el Concentrador, como por la exportación de dichos valores a hojas de cálculo estándar.
En todo el proyecto hemos contado con Schneider como nuestro partner tecnológico y colaborador en toda la parte de control.
Tras la implementación de la primera parte del proyecto, Berdin Grupo implementa mejoras en una segunda fase del proyecto. Esto es posible gracias a que se van cumpliendo poco a poco las expectativas creadas desde el principio.