Eco Cable, la primera etiqueta verde de la industria del cable
ECO CABLE es la primera etiqueta verde de la industria del cable. Prysmian Group está comprometido con la sostenibilidad y apoyan las acciones que contribuyen a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Las soluciones de Prysmian Group están pensadas en verde, desarrollando soluciones de cableado que son las arterias verdes que distribuyen la energía a hogares, infraestructuras y ciudades de todo el mundo.
ECO CABLE es la primera etiqueta verde de la industria del cable, basada en criterios de sostenibilidad, objetivos transparentes y medibles.
ECO CABLE utiliza criterios de evaluación para establecer la contribución que los cables pueden proporcionar en términos de su efecto sobre el cambio climático, siendo un complemento al objetivo de Net Zero, y abriendo el camino para que la industria del cable se incluya en los sistemas de etiquetado ecológico o verde.
En completa sintonía con el compromiso social, en Prysmian Group avanzan en el desarrollo y comercialización de productos sostenibles, que cumplan criterios medibles y reconocidos, hacia un modelo de economía circular. La aplicación de modelos circulares es indispensable para conseguir una economía descarbonizada, que consiga reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero), mitigando de esta manera las consecuencias del cambio climático.