Berdin Grupo se suma al compromiso Slowlight
Slowlight nace con el objetivo de ordenar paisajes, reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad del cielo nocturno.
Berdin Grupo se suma al compromiso SLOWLIGHT, una iniciativa para una iluminación pública sostenible, responsable y eficiente.
La iniciativa SLOWLIGHT aboga por una iluminación pública responsable y de calidad para reducir la contaminación lumínica tan presente ahora en nuestras ciudades y zonas rurales.
Con este compromiso, Berdin Grupo se compromete a concienciar a los técnicos de la administración sobre la necesidad de diseñar una estampa nocturna iluminada, donde la luz y la oscuridad se encuentren en armonía, fomentando una iluminación pública sostenible. Por ello, el compromiso es colaborar para la mejora, divulgación y extensión de la iniciativa Slowlight de este compromiso a nuevos proyectos de iluminación.
Berdin Grupo promueve también una educación ambiental abierta a la ciudadanía, orientada a la recuperación de la noche y su oscuridad natural y la defensa de un cielo estrellado libre de contaminación lumínica, así como de la importancia de una iluminación adecuada para reservar la salud humana y respetar la biodiversidad y el medio ambiente.
Berdin Grupo y Slowlight promoverán acciones conjuntas para difundir una iluminación responsable en el alumbrado público, contribuyendo de modo activo a la consecución de los propósitos del manifiesto y, en particular, a la reducción de la contaminación lumínica en cualquiera de sus formas.