AutoStore, sistema de almacenaje automático en Berdin Belartza
El nuevo almacén Berdin Belartza está trabajando en la disposición de los diferentes productos en el almacén, teniendo en cuenta los nuevos retos del sector, donde es clave la digitalización.
Durante estas jornadas de trabajo, los compañeros de Belartza están colocando todo el material. Cuando la delegación comience a funcionar, Belartza contará con una automatización completa de todos los procesos de almacenaje, con el sistema AutoStore.
Los principales beneficios de este sistema automatizado de almacenaje son la agilización de la preparación de los pedidos, ya que con el tiempo, AutoStore aprende qué productos tienen una mayor rotación y los almacena en la capa superior; la trazabilidad es mucho más eficiente, ya que ahora a cada unidad de venta se le hace un seguimiento personalizado; y un sistema eficiente energéticamente.
La nueva planta y las oficinas de Belartza son absolutamente innovadoras, creadas como infraestructuras sostenibles. Además, el edificio está dotado con un sistema de control de instalaciones, que permite reducir los consumos de energía, mediante la regulación del alumbrado o el apagado de clima, la ventilación y el alumbrado al conectar la alarma del edificio.